2 FORMAS DE ESTAR EN CAMBIEMOS | Por Ricardo Alfonsín.

 
A raíz de algo que leí, quiero hacer algunos aclaraciones: no he dicho que el radicalismo oficial “es tonto”, dije que “algunos se hacen los tontos” que no es lo mismo. Y lo ratifico. (Por otra parte lo he dicho más de una vez). Me refiero a lo siguiente: algunos, no todos, atribuyen mis cuestionamientos a la conducción partidaria (y adyacencias) al hecho de que yo estaría disconforme con la pertenencia del partido a Cambiemos.
Lo que he dicho, entonces, es que los que hacen esa interpretación de mis cuestionamientos, se hacen los que no entienden, es decir “se hacen los tontos”. Y digo eso por lo siguiente: la pertenencia a Cambiemos se decidió hace 4 años. Discutir eso después de la decisión del 2015, es como discutir el sexo de los ángeles. Cosa que no me gusta discutir.
Lo que en realidad cuestiono es la manera de estar en Cambiemos que eligió el partido después de que el PRO ganara las PASO y las generales: como convidado de piedra, como si no tuviera diferencias con el PRO, como con temor a manifestar discrepancias, de forma pasiva y acrítca. La otra manera de estar es la que habíamos dicho en GUALEGUAYCHÚ: haciéndonos cargo de la diferencias, procurando evitar errores e influyendo en el rumbo de la gestión, participando en la elaboración de las decisiones y no acompañando las que creyéramos que no eran buenas para el país. Pues bien. no solo no hicimos esto, hicimos lo contrario.
Lo que digo entonces es que los que atribuyen mis críticas a otros motivos, saben perfectamente que no es cierto. Se hacen los que no entienden, es decir, se hacen los tontos, porque los conozco, y sé que no lo son.
Y mis críticas, en el fondo, no son por el partido en sí mismo, sino por la gente. Si la UCR hubiera actuado distinto, la situación también sería distinta.

No hay comentarios: